Referencias |
València, 277
|
"Torres Escolar emplea mucho el negro; pero no es el negro siniestro, sino que hace vibrar los rojos, los blancos y los azules, es pintura muy de verdad, muy pintura. (Santos Torroella El Noticiero Universal) "Es una pintura agria -no podía ser de otro modo- pero humanísima, y quizá por ello tiene un evidente nervio de ternura, pero nervio al fin. Sorprende el atractivo dramático de su tristeza y desolación, de su resignada miseria y su aceptada humildad. Sorprende acaso por lo que de amor un poco desesperado ha puesto el artista en estos lienzos y en ellos ha quedado como un color y un calor violentos, invisible este último". (Femando Gutiérrez - La Vanguardia) "Pintura de marcado acento expresionista, capta y transcribe los ambientes populares de¡ extrarradio, sus calles abruptas y sombrías, sus viejas edificaciones. La pintura de Ángel de Torres, así, sin dejar de ser enormemente plástica, se erige en testimonio de una realidad social y humana tan viva como perentoria y directa". (Ángel Marsá - El Correo Catalán) "Ángel de Torres y Escolar se nos presenta en 'Terra Ferma' con una importante muestra de su exquisita forma de hacer arte, siempre por medio del óleo y con matices expresionistas, consistente en un desbordamiento poético de humanidad. La pintura de Ángel de Torres tiene un enorme sentido humanitario y sensibilizador". (jesús Bometón Aguilar - Diario de Lérida) "Vida que, en la serie de retratos que
presenta, cobra verdades que nada tienen que ver con la repetición y sí con la
captación total de un rostro. Al hacerlos, Torres Escolar, pone de manifiesto una
sobresaliente capacidad de interpretación al trazar con soltura - a veces casi gestual y
expresiva coloración, unos retratos que son, a la vez, fieles y creativos. (Francesc Galí - Mundo Diario) |